fbpx

¿Cómo acogerse a la ley de la segunda oportunidad?

Remedia tus deudas Ley de la segunda oportunidad Cómo acogerse

Las empresas y los trabajadores autónomos son el motor de nuestra economía y sociedad. En estos tiempos de incertidumbre en los que los ingresos de su actividad se ven afectados, pueden aprovechar las medidas de contingencia aprobadas por el Gobierno (R.D. 463/2020 de 14 de marzo) y los mecanismos de la ley segunda oportunidad, que pueden salvar la mala situación de quienes no pueden hacer frente a todas sus deudas.

En España existe la Ley Concursal y la Ley 25/2015 de 28 de julio sobre el desarrollo de segunda oportunidad, reducción de la carga financiera y otras medidas sociales. Desde su entrada en vigor en 2015, tanto los particulares como los autónomos, pueden obtener la exención de las deudas no satisfechas.

Es un modo para ayudar a las personas que han atravesado una situación económica grave a empezar de cero o a reestructurar sus deudas para no tener que echar el cierre de su negocio.

¿Cómo me beneficia la ley de la segunda oportunidad?

Con esta ley inicia una limitación del principio de responsabilidad patrimonial universal del artículo 1911 del Código Civil español, dirigida a solucionar el problema de sobreendeudamiento de aquellas familias que, por una experiencia empresarial fallida u otras causas como la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19, se ven obligadas a pagar una deuda inasequible.

Toda persona, sea particular o autónomo, tiene derecho a acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad, solamente deberá cumplir con algunos de los requisitos necesarios.

¿Te ha resultado útil el artículo? Puntúalo
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

¡ASESORAMIENTO
GRATUITO!

Gracias a la Ley de la Segunda oportunidad y el trabajo de nuestro equipo podrás resolver tus problemas y empezar tu vida de nuevo.

Abrir chat