Costes de la ley de la segunda oportunidad

Cierto es que esta ley o procedimiento te libra totalmente de las deudas acumuladas para volver a empezar, sin embargo en la mayoría de los casos esto significa para el afectado quedarse sin nada de su patrimonio.

Te invitamos a este post si aún no sabes que es la ley de segunda oportunidad.

Cómo ahorrar costes del proceso de la ley de la segunda oportunidad

Aún así no está todo perdido, ya que cabe la posibilidad de que puedas conservar parte del patrimonio si obtienes un acuerdo extrajudicial de pagos con éxito y sabiendo que el plan de pagos, que no deja de ser un calendario para los pagos, puede permitirte un margen para actuar, el cual puedes aprovechar.

Para saber el coste aproximado de lo que costará el procedimiento, tendrás que intentar negociar con tus acreedores y además al obtener el beneficio de exoneración de deudas se ejecutará un seguimiento de su cumplimiento, que incluye actos extrajudiciales asistidos por un abogado experto en el tema.

Si lo que quieres es acudir al concurso consecutivo entrarás en sede judicial y pueden aparecer situaciones durante el seguimiento que te lleven a los Tribunales, donde necesitarás también ayuda de un procurador y mediador concursal.

De manera simple, el presupuesto tiene que englobar a todos los especialistas de la Ley de la Segunda Oportunidad, que incluirán todas las actuaciones, tanto judiciales como extrajudiciales, además, claro está, de los honorarios de todos los profesionales implicados en el caso.

Si hablamos de cifras y para tener una idea aproximada, estima más o menos entre los 3000 y 3500 euros, dinero que puede cubrir procedimientos que se irán produciendo a lo largo de unos 5 años.

Puede haber complicaciones durante el estudio del procedimiento que hará inflar el precio final de los costes, tales como si tienes una vivienda y hay que enajenarla, si estás casado y tienes bienes gananciales y tienes que separarlo, lo que conllevará a otro concurso. Si tienes deudas avaladas, será similar a la del matrimonio.

¡ASESORAMIENTO
GRATUITO!

Gracias a la Ley de la Segunda oportunidad y el trabajo de nuestro equipo podrás resolver tus problemas y empezar tu vida de nuevo.