fbpx

Cómo aplica la ley de la segunda oportunidad en España

Remedia tus deudas Ley de la segunda oportunidad Cómo aplica en España

Todas las opciones que ofrece la ley de la segunda oportunidad se han hecho con la idea de salvar toda mala situación económica de toda persona que no se vea capaz de poder hacer frente a las deudas que tenga a su cargo. En España contamos con el beneficio de esta Ley.

También podéis ver cómo aplica la ley segunda oportunidad barcelona.

Cúal es la función de la ley de segunda oportunidad

Este tipo de ley se creó para cubrir también el cobro de acreedores, que son los que tienen que recibir el beneficio de la deuda, así que de esta manera se intenta cubrir dos funciones, una social y otra de efectividad y cumplimiento de cobro.

Gracias a esto el deudor podrá excluir el principio de responsabilidad patrimonial universal del artículo 1911 del Código Civil. Se constata como una vía ideal para afrontar cualquier situación de crisis.

La ley de la segunda Oportunidad es una opción a medida para las personas físicas, lo cual es ideal para afrontar una crisis, siempre que el deudor tenga un buen historial.

La ventaja de esta ley es que pueden acogerse tanto personas particulares como autónomos que se ven abordados por sus deudas, está bien recordar que esta ley no te libra totalmente de los pagos, sino que es una manera de ayudar a quien puede demostrar que ha sido un buen pagado pero ahora mismo no puede abordar su situación económica.

En cuanto a la durabilidad del procedimiento en España puede variar, ya que puede ser de sólo unos meses si es algún caso sencillo o de más de un año en algún caso más complejo. Una vez se inicia ante notario la fase de negociación puede durar entre 2 y 6 meses.

Mientras dura este procedimiento el deudor está protegido y no puede seguir reclamando las deudas ni embargar los bienes.

¿Te ha resultado útil el artículo? Puntúalo
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

¡ASESORAMIENTO
GRATUITO!

Gracias a la Ley de la Segunda oportunidad y el trabajo de nuestro equipo podrás resolver tus problemas y empezar tu vida de nuevo.

Abrir chat